Semar controla ingreso a instalaciones de Pemex en Tamaulipas

Por: Administración
2019-01-07 14:57:01
1170

Ciudad Madero, Tamps. Personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), asumió el control de acceso a las instalaciones de Pemex en Tamaulipas. A la Refinería “Francisco I. Madero”, negaron el ingreso con teléfonos celulares y exigieron uniforme completo a los trabajadores.

Integrantes de la mesa directiva de la Sección Uno del sindicato de Petróleos Mexicanos, confirmó bajo el anonimato que los infantes de Marina, negaron a sus agremiados el ingreso a su centro de trabajo con teléfonos inteligentes y aparatos de comunicación como una medida de seguridad debido a la estrategia de resguardo a instalaciones petroleras que instruyó el presídete Andrés Manuel López Obrador.

“En la mañana nos pidieron la credencial para entrar y el uniforme completo, ya andan los de la Marina y soldados aquí; que van a poner antenas para que no funcione el celular en las entradas”, comentó un sindicalizado.

Hasta el momento la Vocería de Pemex y del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), a cargo del ex diputado federal priísta Esdras Romero Verga, han emitido un comunicado oficial, sin embargo, han sido los mismos trabajadores de la Refinería en Ciudad Madero y Terminal Marítima los que difunden los hechos al interior de las instalaciones de Pemex.

“Están dejando pasar sólo con la credencial, si no la tienes te buscan en unas hojas para ver si de verdad eres trabajador, en su defecto una identificación por lo menos debes traer, uniforme completo sin barba y casco”, reveló otro trabajador.

Cabe precisar que durante años, los sindicalizados y personal de confianza aprovechaban las horas del día para dormitar en los patios y talleres, entraban y salían sin control e incluso en la época violenta del sur de Tamaulipas, el Grupo de Coordinación, detuvo a varios presuntos delincuentes con credenciales de Pemex como integrantes de la plantilla laboral.

Fuente: David Castellanos Terán / La Jornada