Piden intervención federal para localizar a ex diputado de Tamaulipas

Por: Administración
2021-11-05 00:31:41
702

LA JORNADA. El diputado tamaulipeco Armando Zertuche Zuani exigió a las autoridades de seguridad pública de nivel federal y estatal que se coordinen para localizar al ex legislador Ulises Martínez Trejo y a su esposa María Idalia Manzanarez, quienes están desaparecidos desde el miércoles de la semana pasada.

Martínez Trejo fue diputado en la 64 legislatura, y votó a favor del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca. Ambos son originarios de la ciudad de Reynosa, al igual que el dirigente de Morena en la entidad, José Ramón Gómez Leal.

En semanas recientes, las desapariciones en Tamaulipas se han incrementado en los 45 municipios que lo integran, siendo las mujeres y los jóvenes quienes se encuentran más vulnerables ante este tipo de crímen.

Zertuche Zuani afirmó que, de una manera similar, en julio pasado desapareció Rómulo Martín Flores Aldape, candidato del partido Morena a presidente municipal de Burgos, en la zona rural de Tamaulipas.

“Hacemos un estricto llamado a las autoridades y en este momento pedimos que se apoye que se haga lo propio para localizar al compañero Martínez y a su esposa Manzanares Bautista”, dijo el legislador.

Por ello, solicitó la solidaridad de los tamaulipecos. Afirmó que cerca de 50 familias siguen reclamando por la desaparición de sus familiares en la región fronteriza de Reynosa.

Concluyó que en esta legislatura se apoyará a los organismos relacionados con las familias en emergencia por la pérdida de un familiar y exigen que se respete la vida y que regresen sanos y salvos quienes hayan sido víctima de una desaparición forzosa.