Mujeres piden a Maki Ortiz sea candidata a gobernadora en Tamaulipas

Por: Administración
2021-11-08 21:41:50
657

MILENIO. El estado de Tamaulipas está listo para ser gobernador por una mujer, aseguró Maki Ortiz, aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura, en el marco de una reunión en la que se contó con la participación de más de 2 mil féminas.

“Ya nos toca; aspiramos llegar a posiciones por talento, preparación, por resultados porque somos eficientes, tenemos calidad moral, somos honestas y trabajadoras", expuso la ex alcaldesa de Reynosa durante la reunión con mujeres.

La ex legisladora federal y ex senadora, indicó que en el 2024 se van a cumplir 200 años de la fundación de Tamaulipas y “ya le toca a las mujeres", refiriéndose a la posibilidad de obtener una candidatura que le permita competir.

La única mujer que busca encabezar a la 4T en Tamaulipas el año entrante, fue recibida por más de 2 mil mujeres que escucharon atentas la propuesta de la política tamaulipeca, que recientemente gobernó Reynosa.

En la reunión, la petición a Maki Ortiz fue que busque la candidatura para que gobierne Tamaulipas y aplique su experiencia a favor de todas las familias en el estado, amas de casa, abogadas, arquitectas, médicos, enfermeras regidoras y síndicas, que quieren una gobernadora.

"Ya nos toca", era el grito que se escuchaba en el salón que fue sede de la reunión en la ciudad de Reynosa, ya que las mujeres coinciden en que ya es momento que se les tome en cuenta para encabezar cargos como una gubernatura.

Se trata de la única aspirante mujer en buscar la candidatura dentro del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas, por eso la insistencia de las asistentes al evento para que se le brinde la oportunidad.

Maki Ortiz ha formado parte de los diversos niveles gubernamentales, desde regidora, legisladora hasta formar parte de la Secretaría de Salud en gobiernos federales anteriores.

La ex alcaldesa aseguró que los retos han sido inmensos y “aquí estamos, avanzando", remarcó Maki ante un jubiloso público que a coro repitió una y otra vez su nombre.