“Alianza en Tamaulipas, solo con los punteros como Chucho Nader": PRI

Por: Administración
2021-11-10 23:03:50
683

MILENIO. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está dispuesto a una alianza con el PAN en Tamaulipas siempre y cuando se tome en cuenta a los aspirantes punteros, como el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah.

“Si la van a encabezar quienes vayan arriba en las encuestas solamente tenemos de dos, a Chucho Nader y a Enrique Cárdenas", declaró Edgar Melhem Salinas, líder del PRI en la entidad.

Insistió el diputado tamaulipeco que “son los que la mayoría de las encuestas nacionales están apuntalando", dejando en claro que son quienes apoyaría el tricolor en caso de una alianza que también contempla al PRD.

El líder tricolor aseguró que aún no se define sí habrá o no alianza rumbo a la gubernatura de Tamaulipas el próximo año, sin embargo, subrayó en la importancia de apostarle a los punteros.

“Primero, no sabemos si va haber alianza y segundo quién la va encabezar", sostuvo Melhem Salinas, pero lo que sí dejaron claro es que en caso de que se confirme tienen a sus preferidos.

Habla sobre denuncia en su contra

Edgar Melhem se defendió de las acusaciones de la secretaria del partido, Mayra Ojeda, y asegura que todo es golpeteo político orquestado desde el tercer piso de Palacio de Gobierno y en busca de la alianza.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas y también diputado del Congreso de Tamaulipas rechazó las imputaciones y aseguró que no cederá a las presiones.

"Mayra está mintiendo, ella no firma ningún documento que tenga que ver con recursos del partido, además todo está fiscalizado por la autoridad electoral. Ella no firma, firma el secretario de finanzas y está cien por ciento fiscalizado, ella ni firma nada que tenga que ver con recursos “, explicó.

Aseveró que este no es un tema de partido pues está dirigido desde la Secretaría General del Gobierno de Tamaulipas.

"A alguien le estorbamos y estaban acostumbrados a dirigentes a modo. El PRI ha sido golpeado constantemente, quieren forzarnos a una alianza y se está dando el golpeteo en todos los rubros y en los municipios, quieren que haya alianza".