Auditores de Tamaulipas trabajan hasta en vacaciones

Por: Administración
2021-11-12 00:10:03
949

El Sol de Tampico. Casi al punto de la explotación laboral podrían encontrarse los auditores de la Auditoria Superior del Estado (ASE) debido a que ante la carga de trabajo deben laborar durante sus días de descansos y hasta en vacaciones.

El titular de la ASE, Jorge Espino Ascanio, dijo en comparecencia del Congreso de Tamaulipas que les urgen contar con más personal.

“Año con año se nos va aumentando el trabajo en la auditoría superior... El propio personal trabajan más horas de las que debieran trabajar, trabajan en fines de semana y a veces, llegan a trabajar en sus vacaciones y eso me obliga a solicitar un presupuesto mayor y personal”, dijo.

CUESTIONAN CALIDAD DE TRABAJO

Ante la solicitud que hizo la ASE de que se les aumenten 106 plazas laborales, el diputado de Morena Juan Román Vital, cuestionó si las auditorías se están realizando correctamente.

“Representa un incremento del 42 % de su plantilla total lo que quiere decir que las auditorías en esta área que tuvo la tarea de realizar ¿están equivocadas?”, preguntó.

El titular de la ASE, Jorge Espino Ascanio, dijo en comparecencia del Congreso de Tamaulipas que les urgen contar con más personal | Cortesía: ASE

¿Duda usted de la veracidad de sus revisiones? Parece que quiere hacer una nueva ASE o quiere simular y no estamos de acuerdo”, agregó.

AUDITOR RECHAZA SIMULACIONES

En su oportunidad de responder a las preguntas realizadas por integrantes de la Comisión de Vigilancia y Auditoria, Espino Ascanio aseguró que no hay simulación en el trabajo de la dependencia

“Sí, lo estamos haciendo bien, tenemos un personal muy calificado, un personal técnico me dirán ¿cómo lo hacemos?. No estamos simulando, estamos haciendo un trabajo real de la auditoría y habla del profesionalismo de cada uno de los auditores”, informó.

Debido a que no logró responder por tiempo y por falta de datos las preguntas de los legisladores, el funcionario señaló que las respuestas les serán enviadas por escrito.

“No son auditorías hechas al vapor y tenemos la certeza de que se está trabajando. Nosotros estamos abiertos”, aseguró.

DUDAN DE CUENTAS DE CIUDAD VICTORIA

El diputado priista Edgardo Melhem, señaló tener dudas de la aprobación de las cuentas del exalcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, de quien dijo hubo muchas quejas por irregularidades durante su gestión.

“Con las denuncias que había ¿Cuántas visitas de verificación a las obras a la administración del Alcalde Xicoténcatl se hicieron en este municipio”, inquirió.