Anuncia industria maquiladora inversión de 20 mdd para planta en Ciudad Victoria

Por: Administración
2021-11-12 00:12:52
830

MILENIO. La empresa Kemet confirmó la inversión de 20 millones de dólares en un proyecto de expansión de su planta instalada en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas. El plan enfocado para su instalación en la zona centro del estado se aplicará en el 2022 y forma parte de la lista de anuncios de industrias maquiladoras hechas durante el presente año.

José Octavio Olmedo Alcocerdirector de Operaciones de la compañía, anunció esta propuesta al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca durante la visita hecha este jueves a la instalación de producción y elevar la cantidad de material ya creado para su exportación a otras partes del mundo, principalmente de los Estados Unidos.

Se expuso por el equipo de liderazgo de la compañía la construcción del Polymer Expansión Project 2022, mismo que tendrá una inversión de 20 millones de dólares y generará más de 520 empleos en la zona centro.

Kemet en Ciudad Victoria cuenta con mil 832 trabajadores, de los cuales mil 051 son operadores; la misma está dedicada a la elaboración de capacitores para el rubro médicoaeroespacialautomotriztecnología y transporte, manteniendo presencia en el municipio de la región centro y otra más en Matamoros.

En #CdVictoria tuve una reunión de trabajo con directivos de la empresa manufacturera de componentes electrónicos KEMET, quienes nos dieron la gran noticia de que expandirán sus operaciones en la capital, generando nuevos empleos para las familias. ¡Gracias por su confianza! pic.twitter.com/JgY8uWnvvg

— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) November 11, 2021

Se impulsa crecimiento

Al respecto, el mandatario reconoció la importancia del crecimiento de industrias mundiales en la entidad, a fin de seguir impulsando la competitividad, la ciencia, tecnología, innovación y desarrollo económico de las regiones a favor de las familias.

Tamaulipas ocupa el sexto lugar nacional con el mayor número de establecimientos de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex), al contar con más de 400 empresas dedicadas al sector en la entidad.

Este organismo ocupa en esta región al noreste de México un total de 265 mil 893 trabajadores, ubicándose como la quinta entidad del país con más trabajadoras y trabajadores del sector manufactura. Además, tiene con una privilegiada ubicación geográfica que hace a la entidad más atractiva para el sector transportista con 17 cruces fronterizos, puertos industriales y 5 aeropuertos.