Me encuentro "bien y de buenas", dice López Obrador

Por: Administración
2021-11-12 18:31:15
777

LA JORNADA. El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se encuentra “muy bien” de salud y, además, “bien y de buenas”, y lo que lo mantiene así es el amor al pueblo, su familia y el beisbol.

Al término de la conferencia de prensa matutina que este viernes se realizó en Hermosillo, Sonora, dijo que apenas llegue a la Ciudad de México entrará a un “retiro familiar”, es decir, no tendrá ninguna actividad pública.

“Mañana cumplo 68 años. Estoy muy bien de salud, gracias al creador, a la ciencia, gracias a la naturaleza, gracias a la vida, no voy a poder abrazar a todos”, dijo.

Contó que una vez visitó al maestro Carlos Pellicer y en su biblioteca tenía una tarjetita que decía ‘no habrá recepción’.

Es así, añadió el mandatario, que no podrá abrazar a la gente que lo felicita por su cumpleaños.

“La gente es lo que me mantiene, el amor al pueblo y digo esto para agradecer por todas las muestras de solidaridad, por todas las felicitaciones y voy a estar con mi familia.

“A partir de mi regreso a la ciudad de México quedo en retiro familiar para estar con mi familia que también me da mucho aliento, no podría yo salir adelante, enfrentar problemas afuera si adentro no tengo apoyo familiar, el respaldo familiar. Son mis dos grandes pasiones: el pueblo y mi familia, y agrego una más que tiene que ver con Sonora, el beisbol”.

“Vamos a estar mañana en ese retiro, agradecerle a la gente, estamos bien y de buenas, estamos saliendo de una situación muy difícil, dolorosa por la pandemia, también mi abrazo fraterno, permanente, a todos los familiares de quien han perdido la vida por el Covid, no los vamos a olvidar nunca y vamos a seguir defendiendo a todos y nos vamos a seguir sintiendo cada vez más felices por llevar a la práctica ese principio filosófico universal, esencia del humanismo, el amor al prójimo”.

Abrazo a Beatriz Aldaco

Y con eso me despido, nada más voy a saludar, dijo al tiempo de avanzar, en un hecho inusual, a la titular del Instituto de Cultura del gobierno de Sonora, Beatriz Aldaco, quien se hallaba entre los asistentes a la conferencia de prensa, a quien sí le dio un abrazo afectuoso.

La funcionaria - escritora y periodista- comentó a la prensa que para ella el Presidente, como representante de la Cuarta Transformación, es para ella un estímulo.

"Yo estoy enferma, tengo cáncer de mama y todo este tiempo me ha sostenido los principios e ideales de la cuarta transformación; yo me levanto en la mañana y doy gracias a dios por seguir un día más en el mundo pero también agradezco por estar compartiendo este momento histórico y eso me estimula mucho, al igual que al gobernador por darme la oportunidad de encabezar el instituto sonorense de cultura. Eso me mantiene viva y con la esperanza de sanar y de estar con la mayor energía para seguir abonando, desde mis posibilidades, a la cuarta transformación y a la labor al Presidente".