Aumentan los contagios de Covid-19 en Italia en menores de 12 años

Por: Administración
2021-11-16 18:56:57
722

EFE. La circulación del virus de Covid-19 está aumentando en Italia y, aunque lo hace en menor medida que en otros países europeos, preocupa la incidencia de nuevos casos entre los menores de 12 años, aseguró esta tarde el presidente del Instituto Superior de Salud (ISS), Silvio Brusaferro.

“Italia forma parte de un marco europeo con alta circulación del virus en muchos países y en particular en algunos países fronterizos del centro y este de la Unión Europea. Aún así se caracteriza por una curva más contenida y esto sin duda se debe a la cobertura de vacunación. En general, hay un aumento en el número de nuevos casos”, dijo Brusfaerro en la rueda de prensa semanal para analizar los datos de la pandemia.

Explicó que hay “un aumento en la circulación del virus que supera el umbral de 50 casos por cada 100,000 habitantes en 7 días” y el índice de transmisibilidad avanza por encima “del umbral epidémico de 1”.

Brusaferro señaló que el Covid-19 afecta sobre todo a las franjas de edad entre los 30 y los 49 años, aunque destacó que también en el ámbito pediátrico hay un incremento, sobre todo entre los menores de 12 años y en particular entre los 6 y los 11.

“Se confirma la clara prevalencia de la variante Delta, con mayor transmisibilidad y mayor riesgo de hospitalización. La variante Delta plus está presente en 10 regiones, pero sigue siendo minoritaria”, añadió.

El experto del ISS aseguró que “la eficacia de la vacuna sigue siendo muy alta para hospitalizaciones y muertes, más del 90%, mientras que para el diagnóstico, especialmente para los grupos de edad más centrales, desciende significativamente a partir del sexto mes. Por eso es importante adherirse a la tercera dosis según a las modalidades recomendadas por el ministerio”

Italia se prepara de nuevo a intensificar la campaña de vacunación, después de que el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, anunciara que se empezará a distribuir una tercera dosis a la franja entre los 40 y los 59 años tras haberse abierto a la de los mayores de 60 años.