Gobernador de Tamaulipas asiste a Tianguis Turístico que inaugurará AMLO

Por: Administración
2021-11-16 19:59:30
809

EL UNIVERSAL. Gobernador de Tamaulipas asiste a Tianguis Turístico que inaugurará AMLO Merida, Yucatán.- Pese a la orden de aprehensión que pesa sobre él,  Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN), gobernador de Tamaulipas, se encuentra entre los asistentes a la inauguración del Tianguis Turístico que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador esta tarde. 

Sobre García Cabeza de Vaca pesa una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. 

En septiembre pasado, el gobernador de Tamaulipas acudió a la  Feria Aeroespacial, que se realizó en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, en la Base Aérea de Santa Lucía, Estados de México, y que inauguró también el presidente López Obrador.

Previo a la llegada del Ejecutivo federal, el mandatario tamaulipeco estuvo platicando con Diego Sinhue Rodríguez (PAN), gobernador de Guanajuato; con Enrique Alfaro (MC), de Jalisco; y José Rosas Aispuro (PAN), de Durango. 

Se preve que alrededor de las 13:30 horas, el presidente López Obrador inaugure el Tianguis Turístico, acompañado por funcionarios de su gabinete, así como por el gobernador de Yucarán, Mauricio Vila (PAN). 

La semana pasada, el gobernador García Cabeza de Vaca, interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una nueva controversia constitucional contra la orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, girada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con residencia en el Centro de Justicia Federal del penal de máxima seguridad del Altiplano, Iván Zeferín.