Tamaulipas es el segundo estado con el mayor número de desaparecidos

Por: Administración
2021-11-17 18:37:55
981

MILENIO. Tamaulipas ocupa el segundo lugar con el mayor número de personas desaparecidas, de acuerdo al registro de la Comisión Nacional de Búsqueda; en este momento la entidad mantiene un adeudo con los hijos de los no localizados por 14 millones de pesos y el Congreso del Estado está pidiendo que se cumpla con el pago de becas.

Y es que había un compromiso por parte de Gobierno del Estado de dar 400 pesos mensuales a los hijos víctimas de desapariciones forzadas, lo que no ocurrió en el ciclo escolar 2020-2021, aunque se supone que el recurso se había liberado en junio, pero no llegó para todos los beneficiarios.

Tampoco se ha lanzado la convocatoria para el registro del ciclo escolar 2021-2022, por este motivo la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, hizo un exhorto al gobierno del estado, para que se pague el adeudo y se amplíe el apoyo que se da para la compra de uniformes.

"La Sexagesima Quinta Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, realiza un respetuoso exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Tamaulipas para que por conducto del ITABEC, expidan la convocatoria para la obtención de becas escolares para el periodo 2021 – 2022, y el pago de los adeudos por este concepto, correspondiente a los periodos 2020 – 2021; y se amplié el apoyo para la compra de uniformes", expusieron los diputados de Morena.

Cabe señalar que de acuerdo al registro de la Comisión Nacional de Búsqueda Tamaulipas ocupa el segundo con el mayor número de carpetas abiertas por personas desaparecidas en todo el país, con 11 mil 573, además de que se tiene un registro que 3 mil menores de edad se han quedado sin alguno de sus padres o ambos, por este mismo delito.