09LHl7p31CVeWMuOMJaR.jpg

Cabeza de Vaca inaugura C5 en Tamaulipas; controlará 4 mil 500 cámaras de vigilancia

Por: Administración
2021-11-17 18:47:21
129

MILENIO. Quedó inaugurado el C5 en Tamaulipas, en este sitio se monitorearán 4 mil 500 cámaras de vigilancia ubicadas en diferentes municipios del estado, con el fin de aumentar la seguridad, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Añadió que en este edificio también está destinado un espacio para las corporaciones federales para que puedan trabajar en coordinación con la Policía Estatal y demás autoridades tamaulipecas.

El edificio del Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5) se ubica en Reynosa y está equipado con tecnología de punta.

“El CV5 está equipado con tecnología especializada que nos permite ampliar nuestras capacidades de vigilancia, apoyar las investigaciones de la Fiscalía, mejorar la respuesta ante emergencias y fortalecer los procesos de control y confianza en las instituciones”, dijo García Cabeza de Vaca.

Reiteró que Tamaulipas se encuentra entre los 10 estados más seguros del país y con el nuevo CV5 se tendrán más herramientas para seguir avanzando en el tema de seguridad.

“Acabamos de inaugurar el Centro de Vigilancia, lo que viene siendo el C5, en Reynosa. Es una inversión muy importante hecha por el gobierno del estado donde se van a poder controlar 4 mil 500 cámaras en 25 municipios del estado, nuestras carreteras, acceso a las principales ciudades, diferentes colonias y áreas. Son cámaras que van a permitir a las autoridades de Seguridad Pública, en este caso nuestra Policía Estatal, Fiscalía General de Justicia y fuerzas armadas, desempeñar mejor su trabajo”.

Indicó que es fundamental la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para combatir la inseguridad, por ello en este edificio hay un espacio destinado para las corporaciones federales.

“Tienen un espacio aquí nuestras fuerzas armadas, el Ejército mexicano, la Marina Armada de México y la Guardia Nacional tienen espacios aquí para trabajar de una manera coordinada”.