Maki Ortiz va como aspirante de Morena a gubernatura de Tamaulipas

Por: Administración
2021-11-18 19:23:56
910

LA JORNADA. Aunque rechazó la propuesta que presentó el consejo estatal en Tamaulipas para definir los perfiles que someterá a consulta el partido para elegir la candidatura a la gubernatura en 2022, el consejo nacional del partido mantuvo como aspirante a la ex alcaldesa de Reynosa y ex panista, Maki Ortiz Domínguez.

Durante una sesión realizada este miércoles, el Consejo Nacional puso a votación las propuesta de las seis entidades donde se elegirá gubernatura, con el objetivo de reducir la lista de 153 registros a sólo cuatro nombres, dos mujeres y dos hombres por entidad, que serán incluidos en encuestas en cada caso para definir al abanderado.

La propuesta original prestaba como perfiles en Tamaulipas a Ortiz Domínguez y Laura Moreno Trejo, junto con Héctor Martín Garza González y Adrián Oseguera Kernion, pero fue rechazada. Al final el Consejo avaló los perfiles de Ortiz Domínguez con Olga Patricia Sosa Ruíz, junto con el senador Américo Villarreal y el delegado de programas federales, Rodolfo González.

Tras debatir lo correspondiente a Tamaulipas, Hidalgo y Aguascalientes, el Consejo decretó un receso para continuar el jueves con los casos de Oaxaca, Durango y Quintana Roo.