mELZ5cveiI81APPUnmR9.png

En Tamaulipas, aseguradoras indemnizan a deudos en la mitad de muertes por covid-19

Por: Administración
2021-11-18 19:29:36
109

MILENIO. En Tamaulipas, las compañías aseguradoras indemnizaron a deudos de la mitad de los fallecidos por covid-19 en la actual pandemia, es decir, el 50 por ciento de los casos de defunciones contaron con una póliza. Hasta noviembre, son 3 mil 350 las personas que perdieron la vida entre la población registrada en la AMIS.

De ellos, el monto promedio otorgado a los familiares rondó los 230 mil pesos, en tanto el estado se ubica entre los 15 a nivel nacional con más muertes, expuso el organismo al mencionar el reciente informe del impacto de la emergencia sanitaria y el movimiento en dicho servicio como en los seguros de gastos médicos.

En el rubro de vida, muy cerca de las 6 mil 800 defunciones por darse en la entidad desde marzo del 2020 a la tercera semana de noviembre, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros tiene 3 mil 350 clientes donde se aplicó el apoyo para los beneficiarios, que significa el 50 por ciento.

Una demanda mayor

Al respecto, la Asociación de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), destacó en voz de su presidente nacional Alejandro Sobera Biotegui un crecimiento en la demanda de ciudadanos tanto en el estado como a nivel nacional en la contratación de un servicios de las empresas del ramo, causado por la enfermedad.

La Ciudad de México tiene el porcentaje más alto de asegurados de vida cubiertos por las marcas de la industria, al aplicarse en casi el 60 por ciento de los sucesos. Por su parte, el Estado de MéxicoJaliscoGuanajuatoNuevo LeónBaja California, entre otros, apenas alcanzan el 40 por ciento de la cobertura en muertes por el padecimiento. Actualmente, el monto otorgado general se ubica en los 30 mil 668 millones de pesos.

Por otro lado, las solicitudes por seguros de gastos médicos en el estado se encuentran en los mil 23. Está entre las 17 entidades con mayor aplicación, donde el gasto promedio de atención en hospitales privados se encuentra en los 506 mil pesos.