Lluvia fuerte se registra en la zona fronteriza de Tamaulipas por entrada de Frente Frío

Por: Administración
2021-11-18 19:59:24
824

MILENIO. El paso del Frente Frío número 9 durante este jueves provocó fuertes lluvias en la zona fronteriza de Tamaulipas con los Estados Unidos, con afectaciones en las principales avenidas de Reynosa y Matamoros, ante las precipitaciones reportadas por autoridades de más de 2 pulgadas y media (63 milímetros).

Después del mediodía comenzó a sentirse los efectos del cambio de clima en dichos municipios, con chubascos fuertes que complicaron el tráfico en arterias viales importantes de ambas ciudades, además de darse el reporte momentáneo de cortes en el suministro de energía, además de taparse alcantarillas por el acumulamiento de basura.

Usuarios en las redes sociales reportaron fotos y videos de lo sucedido en las avenidas que conectan la zona centro con los sectores comerciales e industriales, así como a carreteras rumbo a Ciudad Victoria y Monterrey, además de los encharcamientos en las colonias bajas, todo esto por lapso de una hora.

En Reynosa, la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) realizó la limpieza de drenes pluviales en diferentes sectores, a fin de evitar el colapso de la red sanitaria ante el ingreso de descargas pluviales y se presenten problemas de derrame de aguas residuales.

Por su parte, en Matamoros la Dirección de Protección Civil local indicó la caída de 2 y media pulgadas de lluvia en más de 60 minutos de fuertes precipitaciones, donde lugares como Los Sauces y los Ébanos registraron una mayor acumulación.

Además, la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) envió personal a la revisión de rejillas, alcantarillas y bocas de tormenta, para desaguar a la brevedad las partes más bajas de la ciudad, en donde se registraron encharcamientos.

De acuerdo a Protección Civil de Tamaulipas, este Frente Frío provocará una ligera disminución en las temperaturas en la mayor parte del estado, estará acompañado de lluvia de ligera a moderada puntual durante su ingreso, así como viento moderado.