Avanza Morena en selección de precandidatos a gobernador en Tamaulipas

Por: Administración
2021-11-18 20:02:33
853

ARISTEGUI NOTICIAS. El Consejo nacional de Morena eligió al senador Américo Villarreal Anaya; la exdiputada federal, Olga Sosa Ruiz; la exalcaldesa Maki Ortiz; y el delegado federal Rodolfo González Valderrama, como sus propuestas para la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas.

Par el caso de Tamaulipas la votación fue de 52 personas para Villarreal Anaya, 34 para González Valderrama, 51 para Sosa Ruiz y 23 para Ortiz Domínguez, de acuerdo con información del órgano de decisión del partido.

La sesión del Consejo tardó más de 5 horas, donde se evaluaron y votaron a las mujeres y los hombres que son las apuestas para las elecciones a las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

El martes, el Consejo estatal de Morena eligió a la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz; el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera; el funcionario federal, Héctor Garza; y la exfuncionaria Laura Moreno Trejo, como sus propuestas de aspirantes.

Ninguna de las propuestas son las decisiones finales, aclaró el delegado nacional de Morena, Ernesto Palacios Cordero. A partir de hoy, la Comisión Nacional de Elecciones revisará, valorará y calificará los perfiles de las y los aspirantes y dará a conocer las solicitudes aprobadas.

La convocatoria apunta como fechas definitorias el 10 de febrero de 2022 para la aprobación de máximo 4 solicitudes de precandidaturas y, a más tardar, el 27 de marzo de 2022 para la personas candidata a la gubernatura de Tamaulipas.

La cancelación del registro se declarará en caso de “acusaciones publicas contra el partido, sus órganos de Dirección y otros aspirantes o protagonistas, o en su caso, cometan actos de violencia física contra otros miembros o el patrimonio del partido”, detalla la convocatoria.

“La metodología y resultados de la encuestas se hará del conocimiento de las personas participantes cuyo registro fue aprobado en el proceso interno en versión pública”, indica la convocatoria.