Frente a Kamala Harris, AMLO celebra iniciativa de Biden para regularizar a migrantes

Por: Administración
2021-11-18 20:17:56
659

MILENIO. El presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta estadunidense Kamala Harris se reunieron en Washington, en el marco de la novena Cumbre de Líderes de América del Norte, en donde el mandatario celebró la iniciativa de Joe Biden para regularizar a migrantes en Estados Unidos. 

"Le vamos a plantear con mucho respeto de que celebramos la iniciativa para regularizar a migrantes; ojalá y los legisladores de los partidos ayuden porque es justo. Hay gente muy trabajadora y honrada que viven en Estados Unidos desde hace mucho tiempo, no hay una iniciativa mejor que esa en el terreno migratorio. "Nosotros vamos a estar observando sobre el proceso de esa iniciativa del presidente Biden, la cual aplaudimos mucho; ya hablé bastante, pero estamos contentos de estar aquí".

Previamente, López Obrador tuvo un encuentro bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. El mandatario mexicano manifestó que ambos países mantiene una bue relación al manifestar que "somos pueblos y naciones hermanas".

"Estamos muy contentos de encontrarnos con le primer ministro Trudeau y como ya lo mencioné somos pueblos, naciones hermanas que estamos muy cerca, pertenecemos a América del Norte y tenemos muchas cosas en común. Y lo más importante, una muy buena relación de cooperación y de amistad", dijo desde el Instituto Cultural Mexicano.Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau. | Especial

En tanto el primer ministro canadiense dijo que con México hay muchos temas por hablar como comunidades indígenas, derechos de las mujeres y la relación económica y social.

“Es un gran pacer estar aquí con le presidente de México, tenemos mucho que hablar y sería un placer sentarnos con el hablar sobre muchos temas que tenemos en común”, agregó.

¿Quiénes acompañan a AMLO a EU?

El viaje que realizará el presidente López Obrador a Washington estará acompañado por una comitiva conformada por el secretario de Relaciones Exteriores,

Marcelo Ebrard; la titular de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; el subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño

La Cumbre de los Tres Amigos se trata de la primera reunión presencial entre el presidente López Obrador con Joe Biden y Justin Trudeau, y también es la primera reunión trilateral a nivel de jefes de Estado.