EU pide cuatro años de cárcel para Emma Coronel

Por: Administración
2021-11-18 20:32:10
936

PROCESO. La Fiscalía de Estados Unidos que lleva el caso de Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, pidió al juez Rudolph Contreras que se le aplique un castigo de cuatro años de prisión, cinco años de libertad supervisada y una multa de millón y medio de dólares.

En los momentos en que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene la reunión trilateral con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, se dio a conocer esta petición de castigo en vísperas de que se aplique la sentencia, programada para el próximo martes 30 de noviembre.

El 10 de junio de este año, Coronel se declaró culpable de conspiración para distribuir e importar ilegalmente heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas a Estados Unidos, lavado de dinero y transacciones y negocios con su esposo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En un memorando de sentencia difundido este jueves, el Departamento de Justicia de Estados Unidos sugirió que Emma Coronel Aispuro reciba castigo de cuatro años de prisión y una multa de 1.5 millones de dólares por participar en los negocios ilícitos de su marido.

Emma Coronel fue detenida el 22 de febrero de 2021, en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en Virginia. Arther G. Wyatt, jefe de la sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia, informó entonces que había participado en la conspiración de los cargos que se le acusan a partir de 2011 y hasta al menos el 19 de enero de 2017, había controlado las propiedades comerciales y residenciales de su esposo Guzmán Lorea, obteniendo ingresos por rentarlas.