Kamala Harris hace historia como la primera presidenta de Estados Unidos

Por: Administración
2021-11-19 22:48:40
640

MARCA. La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sigue haciendo historia, y es que ya se había convertido en la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de USA, además de ser la primer afroamericana y la primera de origen indio o asiático.

Ahora, también se convertirá en la primera mujer en asumir el cargo de presidente en Estados Unidos aunque solo será por unas cuantas horas, así lo informó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

¿Por qué Kamala Harris es presidenta de Estados Unidos hoy viernes 19 de noviembre?

La vicepresidenta Kamala Harris tomará la presidencia de Estados Unidos por unas horas debido a que el actual presidente, Joe Biden, será sometido a una colonoscopia, por lo que será anestesiado por unas horas, por lo que el procedimiento de acuerdo a la Constitución es realizar el cambio de poder.

¿Qué le pasó a Joe Biden y por qué dejó el cargo temporalmente?

El presidente Joe Biden será sometido a una serie de exámenes médicos de rutina, entre ellos una colonoscopia. El presidente se someterá a los estudios en el Centro Médico Walter Reed, que se ubica en Bethesda. Se le aplicará anestesia por lo que es necesario hacer el cambio de poder como lo marca el protocolo.

¿Cuál es el procedimiento de la Constitución de EE.UU para este cambio de poder?

Este cambio se realiza a través de la Constitución de Estados Unidos donde el presidente le transfiere el poder al segundo al mando en caso de ser necesario.