Estadounidense intenta cruzar 47 gallos de pelea por frontera de Tamaulipas

Por: Administración
2021-11-19 22:59:05
763

MILENIO. Decomisan 47 gallos de pelea y gallinas en el puente 1 “Puerta de las Américas”, Nuevo Laredo. Viajaban escondidas dentro de un vehículo conducido por un norteamericano. 

El decomiso ocurrió el 12 de noviembre, cuando un ciudadano de los Estados Unidos ingresó por el carril Sentri, donde oficiales lo remitieron para una inspección secundaria, sin embargo, descubrieron aves vivas envueltas en medias debajo de los asientos delanteros. Por lo que se llamó a especialistas en agricultura.

En total 47 aves vivas escondidas en todo el vehículo, debajo de los asientos, tapetes, dentro de la guantera y el maletero.

El especialista en agricultura emitió una multa de 500 dólares por intentar importar artículos agrícolas prohibidos mientras era titular de una tarjeta Sentri. La tarjeta fue recogida y entregada al Centro de Inscripción Sentri. El vehículo fue incautado por CBP bajo 19 USC 1595 y las aves de corral vivas fueron incautadas y transferidas a los ServicioVeterinarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Prohibiciones 

CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU) exhorta al público las regulaciones del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) que las aves vivas, los huevos frescos y las aves de corral crudas están prohibidas en México, ya que México está afectado por la Enfermedad de Newcastle y la Influenza Aviar Altamente Patógena (HPAI). Ambas enfermedades afectan a las aves de corral, son una enfermedad grave de preocupación y son altamente contagiosas.