Pandemia ha costado a Tamaulipas más de un millón de pesos

Por: Administración
2021-11-19 23:23:19
701

MILENIO. En los veinte meses que lleva la pandemia de covid-19, Tamaulipas ha erogado 1,450 millones de pesos para su atención, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

La funcionaria señaló que es una gran inversión la que han aplicado con recursos estatales y que va desde la compra de reactivos para las pruebas covid hasta la atención de los pacientes hospitalizados.

“En 20 meses el gobernador ha tenido a bien otorgarnos 1 mil 450 millones de pesos, y es extraordinario porque la Federación no nos ha dado un peso extra para el covid-19”, destacó a pregunta hecha por MILENIO Tamaulipas.

Aseguró en Tampico, que en las últimas nueve semanas se observa una disminución de los casos, y actualmente son 714 activos en la entidad. Sin embargo, la cuarta ola se espera, después de las fiestas decembrinas.

“Estamos preparados para recibir una cuarta ola…recuerden que en este año la segunda ola, se presentó después de las fiestas decembrinas, por las peregrinaciones de la Virgen de Guadalupe, las posadas, las fiestas navideñas, año nuevo, Día de Reyes, fue ahí que tuvimos el incremento de casos, espero que la gente, después de todo este año esté aprendiendo a convivir con el coronavirus y hagamos las cosas de mejor manera que en diciembre pasado”.

En cuanto al presupuesto de egresos 2022 que recibirá Salud, dijo que si bien no incrementó, tampoco habrá una merma, toda vez que seguirán repitiendo el mismo presupuesto de hace dos años, destacó.