Cuarta ola de Covid-19 pone en alerta a Tamaulipas; piden precaución a la población

Por: Administración
2021-11-22 19:44:26
584

EL HERALDO DE MÉXICO. Ante el riesgo de la llegada de una cuarta ola de contagios de coronavirus a Tamaulipas, la secretaría de Salud hizo un llamado a la población para seguir usando cubrebocas, guardar la sana distancia y mantener las medidas que contribuyan a reducir el índice de contagios.

Gloria Molina Gamboa, titular de la secretaría, mencionó que aún cuando durante las últimas semanas el índice de contagios diarios de SARS-COV2 ha empezado a reducirse, estos persisten así como la mortalidad.

Así insistió en que en la emergencia sanitaria por el coronavirus continúa activa ya que ante la proximidad de la temporada invernal las enfermedades de vías respiratorias podrían aumentar y complicarse su manejo.

Apuntó que si bien el índice de contagios diarios, la ocupación hospitalaria, y el índice de mortalidad están teniendo un marco descenso durante las últimas semanas no debe bajarse la guardia.

Es necesario mantener el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, evitar salir de casa innecesariamente así como también las reuniones sociales y todo aquello que pueda implicar un riesgo de contagio, comentó.

Recalcó que es necesario continuar acatando las medidas sanitarias a efecto de evitar que en caso de registrarse una cuarta ola de contagios de coronavirus esta tenga el menor impacto posible entre la población.

La titular de la secretaría de Salud exhortó a la población a tener especial cuidado en la población más vulnerable al virus, como son los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas degenerativas no controlables.

Ayer (domingo) se reportaron 56 nuevos casos y 56 fallecimientos. De acuerdo con las últimas estadísticas Tamaulipas registraba un acumulado de, 94 mil 665 casos positivos y, de los cuales afortunadamente 87 mil 153 lograron superar la enfermedad pero seis mil 768 han fallecido por la misma causa.

Indicó que a la fecha el número de casos activos es de 744, mientras que se encuentran en proceso de investigación 520.Actualmente Tampico y Altamira se encuentran a la cabeza de los casos activos con 106 y 95 respectivamente, en que en ciudad Madero son 58