AMLO y secretarios de Estado presentan plan de apoyo para Zacatecas

Por: Administración
2021-11-24 20:30:00
616

MILENIOEl presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el plan de apoyo a Zacatecas en rubros como educación, seguridad, programas sociales, medio ambiente, entre otros.

En una reunión con integrantes del gabinete legal y ampliado, así como funcionarios estatales, se han presentado las acciones implementadas por las diversas secretarías de Estado.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que para 2022 y 2023 se tiene previsto la instalación de nueve cuarteles de la Guardia Nacional.

Ante la situación de inseguridad que atraviesa la entidad, se desplegarán mil 954 elementos del Ejército, así como mil 644 integrantes de la Guardia Nacional y tres helicópteros artillados, informó Sandoval.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, adelantó que en 2022, Zacatecas recibirá 193 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad, lo que representa un aumento del 3.8 por ciento, en comparación con 2021.

"Reconociendo la importancia de que los elementos policiacos estén instruidos en procedimientos y mecanismos (...) En ese tenor la secretaría apoyará para que el total, el 100 por ciento de la policía obtenga certificado único policial", indicó Rosa Icela Rodríguez.

La policía estatal mantiene blindado el perímetro del Palacio de Convenciones en donde se efectúa la presentación del Plan de Apoyo a Zacatecas.