Francia reduce a 27 los muertos por naufragio de inmigrantes en el Canal de la Mancha

Por: Administración
2021-11-24 21:13:43
889

NOTICIEROS TELEVISA. El Gobierno de Francia rebajó a 27 el número de muertos por el naufragio de una embarcación de inmigrantes que intentaba dirigirse al Reino Unido desde la costa francesa, según el último recuento facilitado por los medios nacionales.

A última hora de la tarde, tanto el presidente, Emmanuel Macron, como el ministro del Interior, Gérald Darmanin, apuntaron que habían fallecido 31 personas y que otras dos habían sido rescatadas con vida.

La emisora France Info informó de que las cifras “consolidadas” de esa tragedia fijan en 27 los fallecidos y en dos, los rescatados.

La Prefectura Marítima local apuntó hoy en un comunicado que, sin tener en cuenta ese naufragio, las fuerzas del orden efectuaron a lo largo de la jornada otras operaciones de rescate en las aguas del estrecho de Pas de Calais en las que se rescataron a 106 personas.

Las autoridades regionales destacaron los riesgos de esas travesías marítimas en la zona, donde “las condiciones meteorológicas a menudo son difíciles”, por lo que esa ruta es “especialmente peligrosa” y más todavía en invierno, “cuando la temperatura del agua cae”.