Michelle Kersaint, la tampiqueña que representará a Tamaulipas en Miss México 2022

Por: Administración
2021-11-29 16:48:45
989

MILENIO. “En los certámenes, no es ser una cara bonita”: joven tampiqueña es quien representará al estado en Miss México 2022Michelle Kersaint fue electa como Miss Tamaulipas 2021 el pasado 24 de octubre.

Perfil

Michelle Kersaint, nació en Tampico, Tamaulipas, tiene 22 años y actualmente se encuentra cursando el séptimo semestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales con acentuación en Comercio Internacional.

Fue seleccionada nacional de Gimnasia Rítmica por 7 años consecutivos donde tuvo la oportunidad de representar a nuestro país en competiciones internacionales en los países de Cuba, Canadá, Rusia y Estados Unidos.

Además de ser políglota ya que domina el idioma español, inglés, ruso, francés, coreano, chino y japonés, con varios certificados incluyendo la CNDH y la Universidad de Yale.

La joven de 22 años de edad tiene grandes sueños y aspiraciones, desea ir por la corona del concurso nacional de belleza oficial de Miss Mundo & Mis Grand International para continuar con sus proyectos altruistas y de labor social.

En entrevista para MILENIO, Michelle señala que más que un certamen de belleza, ve esta oportunidad como una plataforma que la ayudará a generar un cambio.

“Parte de este estandarte que estoy portando, es representar una razón social, y esa razón social es Movimiento Benito, un proyecto que encontré y quedé enamorada de él, porque algo que me enseñaron es generar un impacto en la sociedad”.

“Vi que había demasiados problemas que no se estaban atendiendo o hay muchos temas de los que no se está hablando, temas que suceden y que no están en la mira para ser solucionados, así que yo quería contribuir con una causa que viera esos temas y cómo solucionarlos cómo cuidar la gente de nuestra comunidad”.

Pesé a su corta edad sabe que como joven puede dejar huella y motivar a más personas a generar un impacto positivo en la sociedad.

“Los jóvenes tenemos responsabilidad social y creo que podemos generar un impacto en la sociedad como lo hemos visto antes con diferentes representantes, que son jóvenes pero lo han hecho”.

Proceso que la llevó a ganarse la corona

La joven Kersaint ha participado previamente en otros certámenes como su coronación en Miss Teen Universe Tamaulipas 2017, sin embargo, el proceso en esta ocasión una pandemia hizo que todo fuera diferente ya que todo se llevó a cabo de manera virtual.

“Fue un proceso mediante casting virtual, tuvimos que hacer pasarela, hablamos de nuestros intereses de nuestra educación, y también entrevista con jurado que es el Adrián Sotelo quien es director de Miss México”.

Con algo de nostalgia cuenta que pesé a no poder estar rodeada de ese ambiente emocionante como los es estar frente a jurados y público a través de redes sociales la hicieron sentir acogida.

“Es totalmente diferente, extrañé mucho esa sensación al igual que el público, pues ahora no hay la manera, pero a pesar de eso me siento contenta porque tuve mucho apoyo y me hicieron sentir acogida”.

Representar a Tamaulipas es todo un reto

“Me sentí emocionada y ansiosa por empezar mi preparación, por demostrarles que sí voy a poder representar a Tamaulipas dignamente. Me sentí con un mix de emociones que es algo difícil de explicar pero muy contenta y mucho entusiasmo por empezar”

Rumbo a Miss México 2022; La preparación será ardua

“Son muchas etapas las que tenemos que hacer en Miss México. Para pasar al top, tenemos que ganar algunas de las categorías seleccionadas, debemos demostrar nuestras habilidades y conocimientos...La gente aún cree el cuento de que 'para estar aquí 'solo se necesita una cara bonita' y no es así… somos mujeres preparadas”.

¿Quién ha sido tu apoyo?

“Mi mamá siempre ha estado ahí para mi, desde chiquita, desde que tenía tres años ella ahí estaba, llevándome a la gimnasia, ella siempre estaba ahí, haciéndome los leotardos, y ahorita en los certámenes está conmigo, participa me acompaña a las entrevistas, siempre está conmigo y siempre me está dando su apoyo”.

De la misma manera que su mamá ha sido su soporte, no dejó de lado a sus amigos y seres queridos que han formado una comunidad.

 “Ellos estás más nerviosos que yo pero me da confort tenerlos cerca porque son un apoyo muy grande para mi en lo que puedan ellos me dicen que “si quieres yo te ayudo en esto”, los quiero mucho y afortunadamente los tengo ahí para mi”.

Aprovechó para enviarles un agradecimiento a sus seres más cercanos y a quienes han demostrado sus buenos deseos. “A Liz, a mis roomies, y las amigas de mi mamá quienes también se muestran emocionadas”.

Activismo y labor social

Recientemente participó en las marchas de la rodada naranja en el sur de Tamaulipas por motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Además, este año será embajadora del Movimiento Benito el cual nació con las ganas de inspirar y crear liderazgos sociales, sobre todo de inculcar humanidad entre la población; Esta asociación lleva a cabo diferentes actividades como la recolecta de tapas de pet para apoyar a niños que necesiten tratamiento de algún tipo o a mujeres con cáncer.

“Es un movimiento muy grande y estoy muy agradecida de poder ayudar y saber que puedo generar un impacto positivo en el entorno en el que radicó'', puntualizó.