Condecoran a trabajadores de la salud del IMSS Tamaulipas

Por: Administración
2021-11-30 17:45:16
664

MILENIOTrabajadores del IMSS Tamaulipas recibieron la condecoración “Miguel Hidalgo”, en grado de banda, con la finalidad de reconocer su conducta ejemplar, durante la pandemia por el covid-19.

A través del Gobierno Federal se hizo la entrega de 21 preseas, de las cuales, cinco corresponden a la entidad.

La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Velia Patricia Silva Delfín, expresó que los galardonados “son motivo de mucho orgullo y satisfacción para la familia IMSS Tamaulipas, al recibir esta presea que es la máxima distinción”.

Quienes conforman el área de Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), y que fueron condecorados, están ubicados en: Hospital General de Zona número 13 de Matamoros y el Hospital General Regional 6 de Ciudad Madero.

Los 16 restantes son personal médico, de enfermería, mantenimiento, conservación y servicios generales, de Unidad Médica Regional y Hospital Regional IMSS-Bienestar, de los municipios de Padilla, Soto La Marina y Tula.

PUBLICIDAD

Recordó que la presea Miguel Hidalgo 2020, es la máxima distinción que otorga el estado mexicano, y obedece a la instrucción del jefe del ejecutivo federal, Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Él fue quien giró las instrucciones para reconocer a todos los profesionales de la salud, con el apoyo de la Cámara de Senadores y Cámara de Diputados”, enfatizó.

Entre los 16 que lograron este reconocimiento, contempla a un médico general, Auxiliar de Enfermería, Operador de Mantenimiento, Residente de Conservación y Auxiliar de Servicios Generales.

Al evento asistieron, miembros del H. Consejo Consultivo Delegacional, el Cuerpo de Gobierno, la secretaría de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa, el secretario general de la Sección X del SNTSS, Pedro Luis Ramírez Perales, y con la representación del presidente municipal de ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, la secretaria de Bienestar Social Municipal, Lorena Zapata Medina.