Vacaciones de diciembre: ¿cuándo empiezan en Tamaulipas?

Por: Administración
2021-12-01 22:46:43
812

EL SOL DE TAMPICO. Ya es diciembre y con el arribo del último mes del año también llega la temporada navideña y sus respectivas vacaciones. Ve alistando tu agenda para que puedas pasar tiempo con tus familiares y seres queridos, aquí te decimos qué fechas de descanso son las estipuladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con el Calendario Escolar 2021-2022, vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, el periodo escolar para el nivel básico comienza el lunes 20 de diciembre y concluyen el lunes 3 de enero, es decir 10 días más fines de semana para olvidarse de los cuadernos y las plataformas virtuales.

Según lo establecido en el calendario de la SEP, este diciembre no hay ninguna efeméride o celebración oficial, por lo que no

En ese sentido, el 25 de diciembre se festeja la Navidad, pero la fecha se encuentra dentro del periodo vacacional marcado por la Secretaría de Educación federal.

¿CUÁNDO INICIAN Y FINALIZAN LAS VACACIONES DE NAVIDAD EN TAMAULIPAS?

Sin embargo, recuerda que en nuestro estado la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) realizó algunos ajustes al calendario escolar para educación básica para contemplar 190 días de clase. Así que las vacaciones de diciembre en la entidad darán inicio el próximo miércoles 22 y terminan el lunes 10 de enero.

El ciclo escolar abarcará del 30 de agosto de 2021 para concluir el 18 de julio de 2022. El siguiente receso de clases vendrá con la Semana Santa, la cual se contempla del lunes 11 de abril al viernes 22 de abril.

En tanto que las vacaciones de verano empezarán el 19 de julio de 2022, pues el fin de cursos está marcado el día 18 de julio.

En TampicoMadero Altamira 135 escuelas del sistema básico de educación fueron autorizadas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud para reanudar actividades presenciales próximamente bajo protocolos sanitarios.