Tampico y Cd Madero regresan a semáforo epidemiológico amarillo: Salud Tamaulipas

Por: Administración
2021-12-01 22:54:14
944

MILENIO. La secretaría de salud en Tamaulipas en su balance diario de la pandemia a causa del covid-19 informó que las nuevas cifras de contagios y muertes a causa de la enfermedad.

Gloria Molina Gamboa mencionó que a pesar de no existir hasta el momento ningún contagio de la variante Ómicron en el país, la población debe respetar las medidas sanitarias.

“Aunque no se ha notificado ningún contagio de la variante Ómicron en el país, hasta el momento se ha confirmado su presencia en Estados Unidos, Canadá y Brasil, de ahí la importancia de reforzar medidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, la higiene de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel, respetar la sana distancia y completar el esquema de vacunación”.

Salud Tamaulipas informó que se dieron 86 nuevos contagios de coronavirus y 10 defunciones en el estado.

Actualmente, Tamaulipas se encuentra en semáforo epidemiológico verde, sin embargo, la dependencia estatal determinó que Tampico y Ciudad Madero pasarían a color amarillo.

Los municipios que se encuentran en semáforo epidemiológico rojo son: Burgos, Abasolo, Miquihuana y Aldama.

En Tamaulipas, la cifra oficial de covid-19 es de 95 mil 421 casos acumulados en lo que va de la pandemia y 6 mil 853 fallecimientos a causa de la pandemia.