rG4DTG1dTUfg0rANVhaw.jpeg

"Diputados omisos con necesidades de escuelas de Tamaulipas": Magdalena Peraza

Por: Administración
2021-12-01 23:06:28
147

MILENIOLos diputados tamaulipecos, ya sea federales y locales, han sido omisos con las necesidades de las escuelas que ya quieren regresar a clases presenciales, aseveró Magdalena Peraza Guerra, enlace del gobernador en el sur de la entidad.

“Es importante que ayuden, porque no he visto a ningún diputado ni local ni federal que se acerque a una escuela a decirle a un director, ¿en qué te puedo ayudar? Creo que es parte del trabajo de un diputado", declaró la funcionaria estatal.

Añadió que fue diputada y “ya hacía muchas gestiones, tenía una oficina en donde podía ir la gente a pedir apoyos; hasta ahorita no he visto a ninguno, ni local ni federal que se haya acercado con un director y le diga en qué puedo colaborar contigo, hay que hacerlo".

Las autoridades en los planteles educativos tienen ciertos problemas para lograr tener las instalaciones en óptimas condiciones, lo cual se debe a la falta de recursos económicos a pesar de ya tener el visto bueno de la autoridad sanitaria.

Este miércoles, Peraza Guerra acudió al Crede en Tampico y entregó 2 mil litros de desinfectante distribuidos en 42 escuelas públicas del puerto, los cuales fueron una gestión ante empresarios locales, “que no cualquiera hace una donación de ese tipo".

Detalló que con anterioridad se habían entregado más beneficios a los directivos, supervisores y jefes de sector de desinfectante donado a veinte planteles educativos, además de equipos enfocados a desinfectar las áreas utilizadas por los alumnos.

Normalmente los legisladores tamaulipecos, que utilizan sus redes sociales con la finalidad de dar a conocer los beneficios entregados a los ciudadanos, no han subido nada respecto a las necesidades de las escuelas. 

Las gestiones ante la iniciativa privada han sido una constante, las cuales ha encabezado Magdalena Peraza desde la representación de Francisco Javier García Cabeza de Vaca en la zona sur, mismas que arrancaron hace meses.

Ha sido el desinfectante, las máquinas que lo dispersan, cubrebocas, gel antibacterial, equipo básico de limpieza y así como algunas reparaciones, lo que se ha podido lograr con el apoyo de los empresarios tamaulipecos.

Incluso, en un momento Peraza Guerra dio a conocer que se ha buscado el respaldo de la iniciativa privada que se encuentra en Nuevo León.