EU confirma primer caso de variante Ómicron en California

Por: Administración
2021-12-03 00:52:17
877

Reuters. Estados Unidos identificó un primer caso de la nueva variante del coronavirus Ómicron en California, según informaron el miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) del país.

Durante días, las autoridades sanitarias estadounidenses han dicho que la nueva variante -detectada por primera vez en Sudáfrica y anunciada el 25 de noviembre- probablemente ya estaba en Estados Unidos, ya que decenas de otros países también detectaron su llegada.

La agencia de salud estadounidense dijo que la persona era un viajero que regresaba de Sudáfrica y estaba totalmente vacunado.

Ómicron, denominada “variante de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud, se está estudiando para ver si es más contagiosa o causa enfermedades graves que otras variantes.

La variante también se ha detectado en varios países, como España, Canadá, Reino Unido, Austria y Portugal.

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo que el individuo contagiado había regresado de Sudáfrica el 22 de noviembre y dio positivo siete días después. Añadió que no se había puesto una vacuna de refuerzo y que los síntomas eran leves.