Turismo en Navidad seguirá en Tamaulipas pese a primer caso de variante ómicron

Por: Administración
2021-12-03 21:22:45
642

Milenio. La Secretaría de Turismo de Tamaulipas mantendrá sus actividades programadas para las vacaciones de Navidad en tanto Salud indique si se toma alguna medida tras confirmarse el primer caso de la variante ómicron del covid-19 en México, al reiterar la industria tanto en el estado, nacional y en el mundo, ve muy difícil otro confinamiento.

Fernando Olivera Rocha, titular de la dependencia, aseguró que primero se deberá analizar las consecuencias de esta nueva mutación, en tanto seguirán con los protocolos de higiene en cada uno de las actividades, así como en hotelesrestaurantes y hasta convenciones programadas para los siguientes días.

“Esta variante la tomamos como las mismas reservas que cualquier actividad económica. Primero, se atenderán las indicaciones de la Secretaría de Salud y su Comité Técnico nos informe. Mantenemos todos los protocolos vigentes sanitarios en los establecimientos turísticos, la sana distancia y el uso del cubrebocas en congresoshotelesrestaurantesplayas y demás, eso no va a cambiar”, apuntó.

En estos momentos, la Secretaría de Salud tiene al estado en semáforo epidemiológico en color verde, donde la mayoría de los municipios se encuentran con pocos casos. Además, en el último decreto para la reactivación económica, son pocas las restricciones a las actividades no esenciales.

Descartan nuevos cierres

Dentro del panorama del sector, entre las autoridades turísticasempresarios y comerciantes, la afectación sufrida por el cierre obligado a partir de marzo del 2020 es un asunto del pasado, pues otra medida de este nivel representará el cierre definitivo de los negocios.

“Hasta no conocer a fondo las consecuencias por la mutación del virus en facilidad de contagio, gravedad y su daño en seres humanos, estamos atentos por el instante. Quisiéramos que no se dieran esos confinamientos visto en el 2020 pero no solo el turismo en Tamaulipas, el mundo ve difícil otro encierro, pero seremos respetuosos y atentos en el cumplimiento de las recomendaciones que vengan. El mundo no quiere otro cierre de actividades económicas y comerciales”, concluyó Olivera Rocha.