Van 96 casos de covid-19 en escuelas de Tamaulipas desde el inicio de clases presenciales

Por: Administración
2021-12-03 21:50:02
768

MILENIO. En lo que va del ciclo escolar 2021-2022 se han detectado 96 casos positivos de covid-19 en las comunidades educativas, informó la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Del total de estos 96 casos positivos, 87 corresponden a trabajadores de la educación y 9 alumnos. Las personas contagiadas pertenecen a 63 escuelas de diversos municipios de la entidad.

Actualmente se encuentran activos 10 casos positivos al covid-19, siendo siete de personal educativo y tres alumnos.

Además, la Secretaría de Educación reiteró el llamado a la comunidad educativa a seguir implementando los tres filtros sanitarios: casa, escuela y salón, para que siga siendo un bajo índice de contagios.

Recientemente MILENIO Tamaulipas dio a conocer que en una escuela en la zona sur de Tamaulipas se presentaron contagios de covid-19.

Se trató de una maestra que dio positivo al virus, por lo que se tuvieron que suspender las clases presenciales de su grupo.

Dos semanas atrás, un alumno de otra escuela dio positivo también, en ese caso solo se envió al alumno a su casa y se dio seguimiento a sus compañeros y maestro, sin que hubiera contagio.