En Michoacán, homicidio va al alza y se concentra en tres municipios, informa Sedena

Por: Administración
2021-12-03 22:41:47
570

MILENIO. Los homicidios dolosos van al alza en Michoacán y tres municipios, que cuentan con una cantidad importante de habitantes, concentran este delito, con un 43.5 por ciento de los casos, informó Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"El homicidio doloso presenta una tendencia al alza con 205 eventos presentados en octubre, que es el mes hasta donde tenemos los datos que proporciona el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En el 2021 han ocurrido mil 832 eventos y en el 2020 se registraron mil 976".

En La Mañanera desde Michoacán, el titular de la Sedena indicó que seis delitos presentan una tendencia hacia la baja, estos son: secuestro, robo de vehículos, trata de personas, robo a casa habitación, robo en transporte y el total de delitos de alto impacto.

Sin embargo, dos delitos van al alza en el estado: la extorsión, aunque Michoacán es ocupa el lugar 29 a nivel nacional en este caso, y el homicidio doloso, con el lugar ocho en el país.

"En cuanto a homicidios dolosos por entidad federativa, en lo que va de la administración y hasta octubre, el estado tiene el quinto lugar en el país con 5 mil 598 homicidios, siendo la media a nivel nacional de 2 mil 645. En cuanto a homicidios considerados por cada 100 mil habitantes, Michoacán tiene el octavo lugar a nivel nacional, con 118 homicidios, siendo la media 72".

Casi la mitad de los homicidios del estado se concentran en los municipios de Morelia, Uruapan y Zamora, los cuales "tienen una cantidad importante de habitantes", dijo Cresencio Sandoval.