Edson Puch dejó la Liga MX y fue presentado con la U. Católica

Por: Administración
2019-01-14 20:14:27
1117

Luego de tres años en México, el delantero Edson Puch dejó la Liga MX para volver a Chile, donde este lunes fue presentado oficialmente como nuevo jugador de la U. Católica. 

El exjugador de Querétaro aseguró que decidió tomar la opción de emigrar al futbol sudamericano para disputar la Copa Libertadores.

“Estoy contento de llegar aquí. Tenía muchas ganas. Espero cumplir con las expectativas del club, la hinchada y ser aporte para el club. Estoy agradecido de la confianza y espero no defraudar”, dijo el delantero.

“Me mantuve al margen de las negociaciones, fue mi representante el que se encargó de todo por mí. Le dije que quería jugar Copa Libertadores, que era importante para mí”.

Puch llegó a México para reforzar a los Rayos del Necaxa en el Apertura 2016 y en un año con el equipo de Aguascalientes se ganó a la afición gracias a los 15 goles que anotó y que le valieron para ser fichado por Pachuca.

Sin embargo, el artillero se fue apagando en la Liga MX y con los Tuzos ya no tuvo el mismo rendimiento, por lo que fue transferido a Querétaro, pero tampoco brilló. En un año con los plumíferos apenas logró seis goles y sufrió constantes lesiones.

Puch volvió a su país, donde el presidente del equipo, Juan Tagle, lo reconoció por su etapa con la Selección chilena como Campeón de América. “Tenemos mucha alegría por traer un Campeón de América, algo que no se da todos los días. El deseo de él fue una pieza fundamental para llegar acá”, comentó.

Fuente: Medio Tiempo