Muere Carlos Marín, integrante del grupo Il Divo; estaba en coma inducido

Por: Administración
2021-12-22 00:07:03
869

UNO TV. Carlos Marínel cantante lírico y uno de los cuatro integrantes de Il Divo, murió este domingo a los 53 años de edad. La noticia fue anunciada por el propio grupo a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, donde lamentan la pérdida.

“Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fanáticos lo extrañarán. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos”.

Il Divo

Durante 17 años, los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y extrañaremos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz. Con amor – David, Sebastien y Urs, agregaron en un segundo tuit.

Carlos Marín se encontraba en coma inducido hace unos días

Carlos Marín, integrante del grupo Il Divo, estaba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico Manchester Royal en Inglaterra. El cantante español de 53 años se encontraba en un coma inducido desde el pasado 8 de diciembre, de acuerdo con el medio El Español.

¿Quién es Carlos Marín, integrante de Il Divo?

Nació en Alemania y era hijo de españoles. Carlos Marín inició su carrera musical a los 12 años en Madrid en óperas y zarzuelas. La última vez que Carlos Marín pisó los escenarios fue días antes de tener los próximos conciertos de Il Divo en las ciudades estadounidenses de Dallas y Florida, para febrero de 2022.

Como solista en 2020 publicó el disco “Portrait” en el que se hizo su propia versión de “Bohemian Rhapsody” de la banda Queen. Antes de pertenecer a Il Divo, fue actor en musicales como “Los miserables” y “La bella y la bestia”, donde en 2003 entró a formar parte de ese proyecto.

Carlos Marín fue productor y mánager con una clasificación vocal de barítono. También cantó en la película de animación “The Nightmare Before Christmas” de Tim Burton y fue la voz cantada del príncipe de la versión española de “La Cenicienta de Disney”, realizada en el año 2000.

El pasado 4 de diciembre la agrupación había celebrado 17 años como Il Divo y desde su cuenta oficial agradecieron a cada uno de sus fans su apoyo; también, recordaron su primer show juntos en vivo en el Gotham Hall de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Por la pandemia de COVID-19, hubo fechas en la gira de Il Divo que tuvieron que ser suspendidas en diciembre por el gobierno de Reino Unido y se pospusieron para diciembre de 2022. Il Divo lamentó de manera profunda esta situación y pidió disculpas a sus fans.