Precandidata a gubernatura de Tamaulipas por Morena impugna elección interna; acusa “simulación”

Por: Administración
2021-12-29 00:28:32
737

LÓPEZ-DÓRIGA. Maki Ortiz Domínguez, quien fuera precandidata para la gubernatura de Tamaulipas por la coalición ‘Juntos haremos historia’ encabezada por Morena, impugnará la designación de Américo Villarreal Anaya como candidato en dicha entidad.

A través de sus redes sociales, Ortiz Domínguez confirmó que presentó un recurso legal ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la decisión por tratarse de lo que llamó “una simulación“.

“Decidí impugnar ¡por dignidad! porque me di cuenta que había participado en una simulación“, señaló.

La exalcaldesa de Reynosa expresó su decepción por haber sido parte de la simulación y aseguró ser una persona trabajadora que decidió participar porque creyó que se trataba de un proceso honesto.

“Por este motivo ejerzo mi derecho a la libertad de expresión, a la paridad de género y a defender lo que creo”, compartió.

La impugnación llamó la atención debido a que cuando se dieron a conocer los resultados de la encuesta de Morena, Ortiz Domínguez reconoció el triunfo de Américo Villarreal para encabezar la candidatura al gobierno del estado de Tamaulipas por Morena.

De acuerdo con medios locales, la exalcaldesa era la segunda mejor calificada en el proceso de encuesta de Morena, sin embargo, su figura estaba más relacionada con el Partido Acción Nacional en la entidad debido a que por ese partido obtuvo la alcaldía de Reynosa.

La impugnación fue turnada a la magistrada Janine Otálora.

La convocatoria emitida por Morena enfatizaba que los resultados de la encuesta eran inapelables por lo que los aspirantes debían firmar una carta.

Américo Villarreal, quien resultó electo como candidato, es senador de la República y preside actualmente la comisión de Salud en el Congreso.