OMS advierte colapso de sistemas de salud por "tsunami" de Ómicron y Delta

Por: Administración
2021-12-29 22:47:27
860

AFP. Un "tsunami" de casos de las variantes Ómicron y Delta del covid-19 llevará a los sistemas sanitarios al borde del colapso, advirtió este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Me preocupa enormemente que Ómicron, al ser más transmisible y circular al mismo tiempo que Delta, esté provocando un tsunami de casos. Esto está poniendo y seguirá poniendo una inmensa presión sobre los agotados trabajadores sanitarios, y los sistemas de salud están al borde del colapso", comentó el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

La mayoría de nuevas infecciones se han contabilizado en Europa, donde varios países registraron nuevos máximos históricos el martes y el miércoles.

En Francia, en las últimas 24 horas se registraron 208 mil casos nuevos de covid-19, no muy por detrás de Estados Unidos, donde el martes contabilizaron una media semanal récord de 265 mil 427 casos diarios, según la Universidad Johns Hopkins.

Dinamarca es actualmente el país del mundo con más nuevos casos respecto a su población: el miércoles pulverizó su récord absoluto al registrar 23 mil 228 nuevas infecciones en 24 horas.

La incidencia danesa significa que más de uno de cada 60 habitantes dio positivo la semana pasada.

En Reino Unido, se contabilizaron unos 130 mil casos adicionales el martes en Inglaterra y Gales; y el país ha lanzado una campaña masiva de vacunación de refuerzo que ya ha permitido administrar dosis suplementarias al 57% de los mayores de 12 años.