PAN, PRI y PRD entregan solicitud de coalición a Instituto Electoral de Tamaulipas

Por: Administración
2021-12-30 23:52:56
595

MILENIO. Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron la solicitud formal ante el Instituto Electoral de Tamaulipas para ir en alianza en las elecciones del 2022 donde se renovará la gubernatura.

La tarde de este jueves, los presidentes de los tres partidos políticos acudieron a las instalaciones del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) para entregar la solicitud de registro de alianza que lleva el nombre de “Va por Tamaulipas”.

El presidente del PAN, Luis Cantú Galván, reconoció la labor de Edgar Melhem Salinas, dirigente del PRI estatal y de David Armando Valenzuela, del PRD en el estado, para conseguir esta alianza entre los tres partidos.

“Hoy, con la visión de un estado más humano y moderno, nos presentamos ante el Instituto Electoral de Tamaulipas para presentar nuestra solicitud de registro para la coalición “Va por Tamaulipas” junto al PRI Tamaulipas y PRD Tamaulipas, con el objetivo de participar en el proceso electoral por la gubernatura de Tamaulipas este 2022”.

Fue el presidente del Ietam, Juan José Ramos Charré, quien recibió la documentación, la cual será analizada y la fecha límite para la resolución sobre el convenio de coalición es el 12 de enero del año próximo.

Este 31 de diciembre por la mañana se registra la coalición de candidato común “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (Verde Ecologista) con su candidato de unidad: Américo Villarreal Anaya.

De acuerdo con el calendario electoral, el próximo 2 de enero de 2021 a las 23:59 horas vence el plazo para la presentación de solicitudes de  registro de convenios de coaliciones y candidaturas comunes para participar en la elección en la que habrá de renovarse la gubernatura en Tamaulipas.