Claudia Sheinbaum descarta alarma en CDMX por variante Ómicron de Covid-19

Por: Administración
2022-01-05 18:22:03
642

EL ECONOMISTA. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que la capital haya empezado el año en una situación de alarma sanitaria por el avance de la nueva variante Ómicron de Covid-19, ya que no han incrementado las hospitalizaciones.

“No hay una alarma, digamos, en la ciudad frente al incremento de casos, dado que no se representa en términos de hospitalizaciones”, dijo Sheinbaum después de la entrega de obras de la Escuela Secundaria Número 11, Adriana García Corral, en el Centro Histórico.

“Vamos a estar informando, como siempre hemos informado, estamos revisando todos los días con el gabinete de salud tanto del Gobierno de la ciudad como nacional; hasta ahora, no ha habido repunte en las hospitalizaciones, vamos a seguirlo viendo todos los días para darles alguna información”, añadió.

Sin dejar de señalar que seguirán operando todas las actividades económicas y que se continuará con el regreso a clases, la jefa de Gobierno informó que para la próxima semana instalarán más kioskos para pruebas de Covid-19. 

Sheinbaum Pardo aseguró que también continuarán con las mismas medidas del Programa Nacional de Vacunación.

“Por el momento, nuestra estrategia principal es seguir vacunando; entonces, viene la siguiente dosis de vacunación y que estén atentos para ver cuándo les corresponde”, dijo. 

Incremento del presupuesto

Sheinbaum Pardo anunció que para este año se incrementará 50% el presupuesto destinado para el programa La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela

“Va a tener un aumento este año del 50%, entonces vamos a incrementar más de 100 millones de pesos, de tal manera que a partir de la próxima semana ya inician las asambleas en todas las escuelas para que se elija a su comité de ejecución, su comité de vigilancia y puedan decidir entre todos los padres de familia y madres de familia junto con los directores y maestros de la escuela, en qué va a ser utilizado este recurso”, dio a conocer la funcionaria.

A la par, anunció que para el próximo ciclo escolar 2022-2023 aumentará el presupuesto para el programa Bienestar para niñas y niños-Mi Beca para empezar, así como el número de cocinas que forman parte del programa Alimentos Escolares Calientes y así llegar a cerca de 1,000 escuelas. 

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios de la urbe, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que en tres años se han invertido 1,773 millones de pesos para mejorar 2,017 planteles educativos; de estos recursos, 1,099 millones corresponden a estudios y proyectos y 640 millones fueron destinados a rehabilitaciones, así como a siete construcciones nuevas.

“Es parte del pronunciamiento, de la visión del gobierno que se refleja en obras, en acciones concretas y se logra gracias a la coordinación constante con la Autoridad Educativa”, dijo Sheinbaum.