En Durango y Tamaulipas, bastiones panistas, Morena aventaja intención del voto

Por: Administración
2022-01-06 13:12:44
774

FORBES. En Durango y Tamaulipas, bastiones panistas, Morena aventaja al PAN en la intención del voto, según encuestas de Massive Caller.

Estos ejercicios demoscópicos realizados el 4 de enero señalan que 37.1% de los encuestados en Durango respondieron que si ese día hubieran sido las elecciones para elegir al nuevo gobernador del estado, la gente votaría por Alma Marina Vitela, quien se perfila para ser la candidata de Morena.

Mientras, 34.4% lo haría por Esteban Villegas, quien busca ser el contendiente del PAN, PRI, PRD; 4.2%, por Óscar García, de MC, y 1.1% señaló que aun no decide por quién votar.

Con ello, Morena subió un poco más 3% de preferencias del 21 de diciembre al 4 de enero de 2022, y el PAN disminuyó, en el mismo periodo, 3%.

En tanto, en Tamaulipas, que es gobernada por el panista Francisco García Cabeza de Vaca, 43% de los encuestados señalaron que si ayer hubieran sido las elecciones, habrían votado por Américo Villareal Anaya, quien se perfila para ser el candidato de Morena.

Después le sigue el panista Jesús Nader con 38.1% de las preferencias, y Arturo Diez Gutiérrez de Movimiento Ciudadano, y 7.8% de los encuestados no ha decidido por quién votar.

El año pasado, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador ganó 11 de los 15 estados que se disputaban, por lo que ahora gobiernan 17 entidades.