Respaldo a Cuitláhuac García, antes de él Veracruz era un desastre: AMLO

Por: Administración
2022-01-07 17:02:04
747

EL FINANCIERO. Andrés Manuel López Obrador reiteró este viernes, su confianza en la gestión de Cuitláhuac García y lo respaldó frente a las críticas que ha recibido por la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen.

“La mayoría del pueblo apoya a Cuitláhuac y nosotros también, yo respaldo al gobernador, no solo porque es una autoridad legal, legítimamente constituida... es un gobernante con principios e ideales”, remarcó Obrador.

El mandatario aprueba el desempeño del gobernador y remarcó que el estado de Veracruz ha mejorado a partir de su administración.

Le tengo absoluta confianza a Cuitláhuac García, lo considero un hombre con principios, una gente honesta, llevaba mucho tiempo Veracruz sin tener un gobernador como Cuitláhuac García porque desgraciadamente, Veraruz había sido o fue mal gobernado, mucha corrupción, mucha vinculación con la delincuencia organizada y de cuello blanco, un desastre y ahora es distinto completamente”, sostuvo.

Obrador ya había manifestado su postura sobre el caso de José Manuel del Río desde finales de diciembre cuando urgió a las autoridades a “resolver el asunto con apego a la verdad” y aprovechó para mencionar que García “es incapaz de llevar a cabo una injusticia en contra de nadie”.

Detención de José Manuel Del Río Virgen

José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política en el Senado (Jucopo), fue detenido en Veracruz por el presunto asesinato de René Tovar, excandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera.

El mismo día de los hechos, el senador Ricardo Monreal desaprobó su detención y la calificó como un acto de autoritarismo.

El fundador de Movimiento Ciudadano también se pronunció en contra y aseguró que el gobernador no actúa de forma democrática y utiliza la maquinaria del estado para atacar a sus contrincantes.

Al día siguiente, el Senado de la República anunció la creación de una comisión especial para investigar abusos de autoridad en Veracruz.

Actualmente, el secretario de la Jucopo, está recluido en una celda de cuatro por cuatro metros en el reclusorio de Pacho Viejo, Coatepec.