Tamaulipas vacunará a 200 mil en Texas

Por: Administración
2022-01-11 21:47:24
961

apro. Unos 200 mil tamaulipecos, mayores de 12 años y maestros, recibirán en la frontera vacunas que donaron condados de Texas, informó el gobierno estatal.

Cualquier residente del estado podrá acudir a los módulos que han sido abiertos en las ciudades Matamoros, Reynosa y Río Bravo, del 10 al 14 de enero, para que puedan cruzar, sin necesidad de visa, a las aduanas del lado texano que corresponden a cada municipio.

Los beneficiarios de este programa transfronterizo recibirán la dosis Pfizer, que también puede ser suministrada a los profesores de la entidad que ya recibieron una primera vacuna Cansino y que no han recibido aún el respectivo refuerzo, dio a conocer hoy el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Nos pusimos de acuerdo con los diferentes mayores del Valle de Texas, especialmente con los jueces, a quienes agradecemos hayan tomado a bien la donación de vacunas, 200 mil dosis para los habitantes de Tamaulipas. Agradecemos mucho a las autoridades de Estados Unidos por el apoyo al gobierno del estado de Tamaulipas”.

Para registros, el Gobierno usará las instalaciones de los Centros Bienestar y Paz ubicados en Reynosa, en la colonia Aquiles Serdán; en Matamoros, en el Fraccionamiento Palmares de las Brisas; y en Río Bravo, cerca del puente internacional con Donna.

Las personas que se inscriban al programa subirán a los autobuses que proporcionará el Gobierno Estatal, que los trasladará al lado texano, donde recibirán el biológico, sin tener que adentrarse en el vecino país.

Tamaulipas se encuentra en rojo, en el semáforo epidemiológico. El domingo reportó 769 nuevos casos, con ocho defunciones.