Más de 2 mil 500 casos en Tamaulipas son de la variante ómicron: Salud

Por: Administración
2022-01-11 21:49:22
510

MILENIO. La variante ómicron repercute en el 50% de los casos de covid-19 confirmados en la cuarta ola de contagios que registra Tamaulipas a dos semanas del inicio del año 2022, sostuvo la secretaría de salud en la entidad Gloria Molina Gamboa.

La entidad rebasó los 4 mil casos, la zona sur se encuentra en semáforo rojo al ocupar la mayor incidencia de casos.

"La mitad de los casos confirmados corresponden a la variante ómicron, estamos seguros que más de la mitad qué se presentan en el estado esa es la variante responsable y algunos otros de la variante Delta".

Matamoros ocupa el primer lugar por el numero de contagios, Tampico segunda posición, Reynosa tercer lugar, cuarto Victoria, quinto lugar Madero, sexto Nuevo Laredo y Altamira en séptima posición con un total de 250 casos.

Indicó que todos los hospitales están preparados para recibir a pacientes durante esta cuarta ola que se presenta desde que inició el año, con ventiladores y medicamentos.

"Confiamos que no se complique y que la población siga haciendo caso ayudándonos a difundir y respetar las medidas y sobretodo la sana distancia y evitar las aglomeraciones".

Detalló que el incremento de casos se dado después de que la población no cumple con los protocolos sanitarios, la primera ola, que fue de manera imprevista en el 2020, la segunda en enero de 2021, después de las festividades de diciembre.

La tercera ola para el estado fue en agosto después de las vacaciones de verano y la cuarta; después de las celebraciones decembrinas.

"Mientras no cambiemos nuestro comportamiento como población seguiremos teniendo olas después de que mucha gente se junte como en las actividades antes señaladas y hasta que no haya una pastilla que mate el virus de manera definitiva"

Ante los contagios en los gobiernos municipales, fijo que se deberán espaciar los horarios de trabajo a dos, en caso de que haya mucha gente que trabaja en un solo turno se deberá separarlos.

"Espero que esta semana los casos disminuyan esta semana porque al principio se afectaron muchas familias, empresarios y comercios aquí lo importante es que la gente entienda que hay problema de salud"