AMLO, con síntomas "mucho menores" de covid: Adán Augusto López

Por: Administración
2022-01-14 21:38:15
660

LA JORNADA. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó la mañana de este viernes que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene síntomas “mucho menores” de covid-19, luego de que el lunes de esta semana dio positivo a la enfermedad.

“Ayer eran mucho menores los síntomas leves, se encuentra coordinando los trabajos y ese es el estatus del señor presidente”, dijo a la prensa.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el secretario de Gobernación reveló que hoy se sometió a una prueba PCR, para detectar la eventual presencia de SARS-CoV-2.

El funcionario ha estado en permanente comunicación con el presidente López Obrador y ayer estuvo en el mismo despacho con el jefe del Ejecutivo.

Sin embargo, dijo que más que la realización de la prueba, es necesario cumplir con los protocolos preventivos.

“No nada más es cuestión de estar haciéndose la prueba y uno debe guardar todas las medidas sanitarias, el gel, el cubreboca y evitar las reuniones familiares. Hoy me realice una prueba PCR más allá de si tenemos síntomas o no”, comentó .

El gobierno federal considera que no se debe abusar de las pruebas de detección porque hay escasez mundial de las mismas.

“Hay toda una corriente mundial para reducir el número de pruebas y que solo se practiquen cuando uno tiene síntomas en todos los estados se han realizado pruebas suficientes”, señaló en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional , la cual encabeza desde el martes en representación del Presidente.