Lewandowski gana el premio The Best de FIFA y obtiene su 'venganza' con Messi

Por: Administración
2022-01-17 22:19:32
598

MEDIOTIEMPO. La revolución le hizo justicia a Robert Lewandowski, el catalogado máximo delantero del planeta que este lunes fue reconocido con el Premio The Best 2021 al mejor futbolista del mundo, superando en la terna de nominados a Mohamed Salah y Lionel Messi, el argentino que recientemente se impuso al polaco en la entrega del Balón de Oro.

En una ceremonia totalmente virtual escenificada en Suiza, donde las restricciones por la pandemia de COVID-19 impidieron reunir a los mejores futbolistas del mundo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, nombró a Lewandowski como The Best, dándole así un galardón que muchos sentían estaba "en deuda" con el goleador histórico del Bayern Munich, si bien es la segunda vez que lo recibe.

Ganador también del The Best 2020, Lewy con esto empata a Cristiano Ronaldo como únicos jugadores que se han llevado la distinción en par de ocasiones y, curiosamente, de forma consecutiva, ya que el portugués lo recibió en 2016 y 2017 cuando militaba en el Real Madrid, que fueron los primeros dos años en que se instauró este trofeo.

"Estoy muy honrado de tener este trofeo, estoy muy orgulloso y feliz de compartir esto con mis compañeros y entrenadores porque el futbol es un deporte de equipo y todos ellos me han ayudado", dijo el polaco, quien rompió el récord mítico de Gerd Müller para más goles en un año natural de la Bundesliga.

Alexia Putellas, The Best a la Mejor Jugadora

En el futbol femenil no hubo cambios respecto a la premiación del pasado 29 de noviembre con el Balón de Oro, ya que la española Alexia Putellas repitió como ganadora a la mejor futbolista del planeta, venciendo a Jennifer Hermoso y Sam Kerr. Recordar que la vencedora es pieza clave del Barcelona Femenino, club que la pasada temporada logró el Triplete con la Liga, la Copa de la Reina y la Champions.

Premio especial a Cristiano Ronaldo

El que sí estuvo en la ceremonia de manera presencial fue el astro, Cristiano Ronaldo, quien recibió un premio especial tras romper el récord histórico de goles a nivel Selección Mayor con Portugal, siendo protagonista de una voltereta ante Irlanda en las Eliminatorias UEFA al Mundial, en las que los lusos habrán de buscar su boleto a Qatar 2022 en el Repechaje.

"Es un sueño poseer esa marca, debo agradecer a todos quienes me han acompañado en la Selección por tantos años. Tengo aún varios juegos por delante y espero lograr más, gracias a la FIFA, a mi esposa, a mis hijos, seré padre nuevamente y eso me llena de orgullo, igual que este trofeo", dijo el hombre que -al momento- suma 115 anotaciones con Portugal."El futbol es mi divertimento, lo hago desde que tenía cinco años y la motivación sigue ahí pese a que cumpliré 37 años muy pronto. He trabajado muy duro desde hace muchos años, espero jugar otros cuatro o cinco años, dependerá cómo vaya físicamente pero me siento en muy alto nivel competitivo", agregó.