Frío ártico llegará a Tamaulipas: prevén temperaturas de 1°C

Por: Administración
2022-01-19 20:14:46
704

El Sol de Tampico. Debido al ingreso del frente frío No. 23, este jueves se espera un marcado descenso de temperatura que podría llegar hasta las 0°C en la entidad, dio a conocer Protección Civil de Tamaulipas a través de un comunicado.

MUCHO FRÍO EN LA FRONTERA Y ZONAS ALTAS

Se pronostica para municipios del norte del estado una temperatura máxima de 15°C y mínimas de 0°C, con viento moderado a fuerte de dirección norte de 20-50 km/h con rachas que podrían superar los 70 km/h, principalmente en zonas costeras.

De igual modo existe una alta probabilidad de lluvia ligera a moderada puntual durante el ingreso del fenómeno.

En tanto, para la zona centro de Tamaulipas, se espera una temperatura máxima de 18°C y mínimas de 3°C, con viento moderado de dirección norte de 20-30 km/h y rachas de hasta 70 km/h para las zonas costeras.

Se mantendrá un clima frío en zonas altas, así como una mínima de 4ºC durante la noche en Miquihuana, así como lluvia de ligera a moderada.

FRÍO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS EN EL SUR

Para la zona conurbada de TampicoMadero y Altamira se prevé una temperatura máxima durante el día de 24°C y una mínima durante la noche de 9°C, con viento moderado a fuerte de dirección norte de 20-50 km/h y rachas que podrían superar los 70 km/h principalmente en zonas costeras, y una alta probabilidad de lluvia durante el transcurso del día.

De acuerdo a lo reportado, el frío se extenderá hasta el fin de semana. Para el viernes se espera una temperatura de hasta 12°C, y un ligero incremento el sábado con 14°C, asimismo hay alta probabilidad de lluvia moderada durante la noche.

Protección Civil de Tamaulipas recomienda tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de las temperaturas. De presentarse vientos lo mejor es resguardarse, y alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.

Debido al ingreso del frente frío No. 23, este jueves se espera un marcado descenso de temperatura que podría llegar hasta las 0°C en la entidad |

En ese sentido exhorta a extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida, así como dar seguimiento a las recomendaciones de las instituciones de Salud para prevención de contagios del Covid-19.

La población puede comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 71 32 para reportar personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.