“No hay 4T. Es el PRI remasterizado”: fuego amigo en Tamaulipas por candidato de Morena

Por: Administración
2022-01-20 22:23:44
571

INFOBAE. Alejandro Rojas, fundador del Ala Democrática de Morena, arremetió contra la coordinación del partido en lo concerniente a la precandidatura de Américo Villarreal rumbo a la gubernatura de Tamaulipas y aseguró que se cumplirá su predicción política así como se materializó la que hizo en 2019.

“¿Recuerdan que en 2019 alerté y señalé que Yeidckol Polevnsky entregó a Morena en bandeja de plata al goberladrón Cabeza de Vaca para que no tuviéramos la mayoría en el congreso de Tamaulipas?”, recordó este miércoles 19 de enero el senador suplente de Ricardo Monreal.

En este sentido, recordó que hasta antes de las elecciones, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tenía una preferencia 3 a 1, pero la intervención de Villarreal, René Bejarano y Polevnsky al imponer “perfiles perdedores” hizo que se le entregara el congreso local a Francisco García Cabeza de Vaca.

“No me equivoqué. Entregaron a Morena sin pudor y sin recato”

Asimismo, señaló que en aquella ocasión Polevnsky Gurwitz arribó al estado en un avión privado y fue trasladada en camionetas blindadas del gobierno junto con Américo Villarreal. “Sí, el mismo Américo que no se ha atrevido a denunciar al goberladrón Cabeza de Vaca y tampoco se ha comprometido a meter a la cárcel a su verdadero jefe político: el corrupto exgobernador Egidio Torre Cantú”, reafirmó en su publicación.

“Américo es un flan para el PAN [...] Es un bocado tibio para engullir y continuar con la corrupción, la impunidad, la inseguridad y el saqueo en Tamaulipas”

Para argumentar su enunciado, el morenista dijo que el precandidato es cómodo para el Partido Acción Nacional (PAN), agrupación a la que pertenece García Cabeza de Vaca, porque no representa ningún cambio verdadero. Aunado a esto, reiteró que no representa un peligro para el “cártel delincuencial” en el gobierno, ya que comparte “intereses, amigos, familiares y socios”.

“Como prueba están todos los ‘egidistas carmonizados’ disfrazados de Morena y hasta el cuñado del goberladrón, a quien la UIF le ha congelado sus cuentas familiares”

Con la presentación de este contexto, Rojas Díaz Durán explicó que la victoria de Américo Villarreal en 2018 no se atiende a sus méritos propios, sino al “tsunami popular” que representaba en ese momento Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Con Américo no hay 4T y no hay Morena. Es el PRI remasterizado”

Como si esto no fuera suficiente, en la crítica de este miércoles volvió a condenar el resultado de la encuesta “patito” que lo perfiló como precandidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.

Cabe recordar que en la víspera de navidad del 2021, Rojas Díaz Duran señaló que los resultados de la encuesta “no los cree ni Santa Claus”. Esto porque de acuerdo a su estimación, el poner a Villarreal Anaya como precandidato “no refleja la voluntad de la gente”.

Derivado de esta metodología, recordó que no se debe de atender este tipo de medidas tan cupulares, pues fue así como se perdieron las gubernaturas en Nuevo León y San Luis Potosí, donde ganó Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), respectivamente. Ya que los candidatos que perfiló Morena no tenían ni legitimidad popular ni autoridad moral.

“Con Américo no hay truco, hay trampa y es a favor del PAN”

Finalmente sentenció que existen “señales ominosas” de que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, también pactó con Francisco García Cabeza de Vaca para que el partido magenta pierda la elección a gubernatura de Tamaulipas. “No es justo que sigamos cayendo en las preferencias electorales con Américo por los ‘carmonizados’ que lo cobijan”.