Del bebé Emilio, ahora Mariana Rodríguez pasa a la atención de adultos mayores

Por: Administración
2022-01-21 23:34:46
535

apro. Luego de la polémica que desató al llevar a su casa, el pasado fin de semana a Emilio, el bebé del refugio Capullos, ahora Mariana Rodríguez titular de la oficina Amar a Nuevo León concentra su atención en los adultos mayores, como lo muestra en redes sociales.

En imágenes de Instagram que difunde desde ayer, auxilia a hombres indigentes y a uno, don Arturo, le da de comer, lo convence para ir a un refugio, bromea con él y hasta canta y baila a su lado. Luego cuando llega la ambulancia para rescatarlo, se sube con ellos, para acompañarlos hasta el refugio, mientras todo es debidamente registrado en video y transmitido para sus seguidores.

La esposa del gobernador Samuel García muestra en su cuenta de Instagram videos del jueves en los que, dirigiéndose a los “chavacanos” como llama a sus fans, dice que entregó esa noche cobertores entre las personas que hacen espera en el exterior del Hospital Universitario (HU), en la colonia Mitras.

Señala que, debido al frente frío que en la madrugada registró en la zona metropolitana hasta 2 grados centígrados, auxilió a tres adultos mayores que están en situación de calle.

“Batallé en convencer a don Arturo, pero lo convencí, luego convencí a don Armando y don Guillermo. Así que ya están en un refugio del DIF, resguardados, calientitos y los iban a bañar. Don Arturo dijo que tenía 15 días de no bañarse. Entonces, gracias a Dios”, dice a la cámara en sus historias de Instagram.

Mariana está la parte baja del Puente de Gonzalitos y Madero, frente al nosocomio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que es un sitio donde se resguardan y pernoctan tanto las personas que no tienen hogar y quienes que deben hacer vigilia, mientras esperan la salida de pacientes.

La influencer llega hasta donde se encuentra don Arturo, un hombre de la tercera edad que está recostado en un colchón de esponja, y cubierto por varias colchas. Se agacha hasta donde está el hombre, que no se levanta y le pregunta por su estado. Después lo invita a que acuda a un refugio del sistema Desarrollo Integral de la Familia, del estado, donde, le dice, que tendrá techo y una cama donde descansar con más comodidad.

Le da al hombre una bebida y una tostada con pollo, hasta que, como dice Rodríguez Cantú, le acepta la ayuda para ser resguardado. Ella se sorprende porque él le dice que ya la conocía a través de los medios, pues la vio cortándose el cabello por un niño de Capullos, evento que se viralizó en octubre del año pasado.

Y de pronto, en el encuentro con don Arturo se hace presente una mujer que es presentada como Procuradora del Adulto Mayor. A la reunión se suma don Armando, que le entrega pan a Arturo, como se ve en las historias de Instagram de Rodríguez Cantú.

Mariana, entonces canta y baila frente a don Arturo: “Bidi, bidi bamba”. Para ir al albergue se les unen Armando y Guillermo. La labor finaliza con un rescate dramático donde paramédicos pulcramente vestidos con batas azules llevan una camilla para transportar recostado a don Arturo. La esposa del gobernador se les une y los acompaña hasta el albergue de ubicación no revelada, donde los deja a buen resguardo.

En otros videos, muestra un sitio que parece ser la parte posterior del mismo HU donde entrega cobertores negros, mientras porta cubrebocas.

La cámara capta a Mariana, impecablemente vestida, y cubierta por un abrigo blanco, que ayuda a personas de vestimenta que denota su origen humilde y que hacen fila para recibir la ayuda.