Maestro recorre todo Tamaulipas con sus alumnos… y sin salir de casa

Por: Administración
2022-01-21 23:53:34
631

UNO TV. En Tamaulipas, un maestro se hizo viral por una iniciativa de recorrer el estado sin salir de casa; el profesor fue reconocido por autoridades de la entidad.

¿Qué se sabe del maestro que recorre Tamaulipas sin salir de casa?

En medio de la pandemia por COVID-19 que atraviesa el país y ante el desarrollo de las clases a distancia, han surgido casos de docentes que se han posicionado en las tendencias en todas las redes sociales por su creatividad ante el hecho de resolver las inclemencias que el encierro le ha traído a sus alumnos.

Muestra de ello es lo que hizo César Xavier Aguilar, docente de la escuela primaria “José María Morelos”, perteneciente al ejido Los Charcos de Villagrán, en Tamaulipas, quien decidió llevar de viaje a sus alumnos por todo el estado y recorrer los 43 municipios de la entidad, sin salir de casa.

¿Cómo es el viaje de César y sus alumnos por Tamaulipas sin salir de casa?

La iniciativa diseñada por el profesor Aguilar consiste en conocer y estudiar cada uno de los municipios por medio de fotos y videos.

A partir de una investigación que cada estudiante realiza, los alumnos deben elaborar un relato sobre cómo les fue en su recorrido y qué lugares conocieron, se trata de un “viaje imaginario”, pero con datos e información reales.

De acuerdo con lo expuesto por el docente en sus videos explicativos, cada detalle debe ser considerado en la narración: desde cuánto dinero gastarán, en qué hotel se hospedarán, los lugares turísticos del municipio, flora, fauna, clima y monumentos históricos.

Y claro, al final, no podría faltar la foto del recuerdo en la que cada alumno que presentó su investigación va a estar.

¿Iniciativa del maestro es reconocida por autoridades en Tamaulipas?

La subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, indicó que esta idea que nace del maestro César Javier Aguilar Rodríguez ha sido bien aceptada y reconocida por la forma en cómo los alumnos se han involucrado con la identidad de su estado.

A decir de la funcionaria, esta iniciativa del maestro permite no sólo que los alumnos permanezcan en resguardo ante la pandemia, sino que, por medio de su imaginación, refuercen conocimientos en Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia y Geografía.

“Mis felicitaciones al maestro César Javier, ya que su ingenio y pasión da un gran ejemplo por la vocación de educar, lo que significa un orgullo tamaulipeco.” Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas