Morena pide a gobernador de Tamaulipas no intervenir en las elecciones

Por: Administración
2022-01-24 19:01:56
923

LA JONADA. Un llamado a las instituciones estatales y al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca a no meter las manos al proceso electoral, fue el que realizaron la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora y Diego Hernández Gutiérrez, secretario de Comunicación del Movimiento de Regeneración Nacional.

Durante una gira por Nuevo Laredo, para apoyar al precandidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, Citlalli Hernández pidió a todas las instituciones del estado “que no metan las manos en los procesos democráticos, porque a pesar de que a veces usan triquiñuelas para mantenerse en el poder, cuando el pueblo despierta y se organiza, no hay nada que detenga los cambios y vemos con mucha felicidad que pronto llegará el cambio aquí a Tamaulipas”.

Destacó que ya el INE empezó con la guerra sucia al bajar un spot publicitario del precandidato Américo Villarreal Anaya, “totalmente dirigido para beneficiar a la oposición que se tiene en el gobierno federal y a quienes gobiernan todavía en el Estado”.

Los dirigentes de Morena enfatizaron que en Tamaulipas “están muy nerviosos por las encuestas, saben que van muy abajo en la intención de voto y por eso van a tratar de utilizar todas las medidas posibles para poder echar abajo este gran avance que está teniendo la transformación en el estado de Tamaulipas y que se vio reflejado en el proceso que acabamos de vivir en junio del año pasado, en donde prácticamente el 80 por ciento más o menos de los municipios fueron los que se ganaron”.

Denunciaron el uso faccioso de las instituciones estatales y una posible “cargada” en el estado a favor del precandidato del partido en el gobierno.

“Queremos señalar tres cosas; primero hacerle un llamado al gobernador (Francisco Javier García Cabeza de Vaca) a que no meta las manos; dos, hacemos un llamado a la ciudadanía a que esté vigilante de la autoridad electoral y tres, que la autoridad estatal (IETAM) garantice que el gobernador no meta las manos” señaló Diego Hernández.

Agregó que “sabemos a los poderes fácticos a los que nos enfrentamos, pero vamos a estar muy exigentes y muy vigilantes de que las autoridades electorales garanticen que este proceso se dé de manera tranquila, en paz, entonces así lo decimos con mucha contundencia al gobernador a que no meta las manos. Vivimos nuevos tiempos democráticos y llamó también a las instituciones electorales a que vigilen que se cumpla la ley. Solo eso es lo que tienen que hacer, no estar al servicio de otros intereses”.