Por bajas temperaturas, Sedena ejecuta el Plan DN-III-E en el sur de Tamaulipas

Por: Administración
2022-01-24 19:11:13
962

El Sol de Tampico. Producto de las bajas temperaturas que se registran en la zona y como parte de sus programas de apoyo social contemplados en el Plan DN-III-E, personal del 15/o Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, llevaron a cabo el reparto de bebidas calientes en diversos puntos de la ciudad.

Desde las 19:00 horas personal de la Institución se desplegó por espacios como hospitales de TampicoCiudad Madero y Altamira para efectuar el reparto de café y pan entre las personas que se encontraban a las afueras de estos lugares brindando apoyo también a personas en situación de calle.

PROGRAMA DE AYUDA A LA COMUNIDAD

Se indicó que la Sedena aplica este programa de apoyo a la comunidad en general debido a las condiciones del clima en el sur del estado las cuales son atípicas producto del sistema frontal número 23.

Estas acciones, se realizan coadyuvando con las medidas adoptadas por las autoridades de protección civil orientadas a la mitigación de los efectos de estos fenómenos invernales.

De esta manera, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos en toda situación y lugar.

RECORREN HOSPITALES

En este marco se recorrieron los centros hospitalarios del ISSSTE, Carlos Canseco así como del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tampico, el Hospital Civil de Ciudad Madero, Heriberto Espinoza Rosales así como Torre Cantú en Altamira además de la central camionera entre otros, con el fin de apoyar a la población en general.

La zona de Tampico, Madero y Altamira amanecieron su zona urbana a 11°C mientras que en la región rural fue de 5°C, antier la mínima fue de 8°C.

Se espera que la temperatura máxima para mañana domingo sea de 18°C y mínimas de 15°C prevaleciendo el cielo nublado y con posibilidad de precipitación intermitente durante el día por el avance de la masa de aire ártico sobre el sur de Tamaulipas.